Noticias de Actualidad

Si te interesa el programa del Vehículo Blindado de ruedas VBR-8x8, puedes descargarte un trabajo en formato pdf.

Tanto Infodefensa como la Revista Atenea informaron que, según la agencia Europa Press, los vehículos VBCI, Freccia y Boxer lideraban la clasificación del programa VBR 8x8. (ABRIL 2010).

Realización de pruebas de evaluación del VCREC Centauro (Agosto/Septiembre de 2010).

Llegada a Madrid del primer VCREC Centauro (noviembre de 2010)

Visita al "Trebuchet Park" situado en las proximidades de Albarracín que es, sin lugar a dudas, el mayor y más completo museo al aire libre de máquinas de asedio de todo el mundo (6 marzo 2011). Ver detalles.

Según la revista Atenea, el concurso para la adquisición de vehículos 8x8 para sustituir a los BMR está a punto de completar la segunda fase. La lista de competidores se reduce ya a tres: el alemán Boxer, el francés VBCI y el italiano Freccia, que obtuvieron las mejores calificaciones en la primera fase de evaluación técnica y económica de las ofertas presentadas (5 de Mayo de 2011).

Conjunto de cuatro presentaciones en formato Acrobat dedicadas a los medios acorazados del futuro (Introducción, Movilidad, Potencia de fuego y Protección).

Conferencia en formato Acrobat sobre el futuro VBR 8x8, que incluye un total de 45 diapositivas con las características de los principales modelos contemplados y numerosas fotos de todos ellos.

Recepción y entrega a las unidades de los VCREC Centauro en la factoría de Iveco en Madrid (29 de julio de 2011).

En el portal Infodefensa.com podéis descargaros de forma totalmente gratuita un completo trabajo en formato pdf con el título genérico de "MRAP / MRAP Ligeros. Visión general y su futuro en las FAS españolas".

La Brigada de Caballería Castillejos II ha recibido dos nuevos blindados para su museo de medios acorazados, el prototipo de BMR V-001, procedente de Tenerife, y un Stu G-III que le ha cedido el museo militar de Cartagena que dispone de otro ejemplar. Las fotos pertenecen a nuestro amigo y colaborador Jesús García Campo.

Aunque con 90 años de retraso, el Boletín Oficial del Ministerio de Defensa nº 109 de 5 de Junio de 2012, publicó el Real Decreto 905/2012 de 1 de Junio, que concedía la Cruz Laureada de San Fernando, como Laureada Colectiva, al Regimiento de "Cazadores de Alcántara, 14 de Caballería", como consecuencia de su excepcional comportamiento durante el denominado "Desastre de Annual" en 1921. Por tal motivo, desde estas páginas queremos aprovechar la ocasión para felicitar efusivamente a todos los que han formado parte del Regimiento a lo largo de su existencia que, con ocasión de las operaciones de Annual, escribió una de las páginas más gloriosas de la Historia de España. Ver archivos.

¡¡¡Felicidades Cazadores de Alcántara!!!

 

Con motivo de la celebración de la Inmaculada Concepción, Patrona de la Infantería Española, el pasado 8 de diciembre de 2012 fue inaugurada la primera nave cerrada del que será el nuevo Museo de Medios Acorazados de "El Goloso" dentro de el acuartelamiento de la actual Brigada Acorazada XII. Para más información, podéis visitar la página web del Círculo Trubia (http://trubia.net/), asociación que colabora permanentemente con el museo y está realizando numerosos trabajos en beneficio del mismo. De hecho ya ha puesto en marcha varios vehículos antiguos que suelen utilizarse en las celebraciones de la Brigada, como puede apreciarse en los videos existentes en la citada web. ¡¡¡Enhorabuena y muchas gracias por vuestro trabajo desinteresado!!!.

A continuación, veamos algunos de los vehículos (Panzer I, Stu GIII y Panzer IV) durante los preparativos de la inauguración.

 

 

Panzer I utilizado para realizar un diorama a tamaño natural. Uno de los pocos Stu GIII existentes. El Museo Militar de Cartagena ha puesto uno similar en funcionamiento.

 

Panzer IV siendo remolcado por un "Búfalo".   Gracias al Círculo Trubia, en el futuro tal veamos a este Panzer IV en marcha.

 

 

El "jueves" UME

Nuestro amigo Loren nos pone al día sobre una tradición de la UME consistente en que, un jueves de cada mes, se dedica a realizar competiciones deportivas y se lleva a cabo un acto con la finalidad de exaltar las virtudes militares, en la que el Jefe del Batallón da una arenga para dar paso finalmente a una comida de hermandad. El pasado mes de abril, el Batallón de Zaragoza lo dedicó a la Caballería, siendo destacados el cuadro "Compañerismo" que se encuentra en el Regimiento España, la disolución de nuestro querido "Numancia" y la gesta heróica del Cabo Mur. Ver la arenga total.

 

 

Directiva 02/08

Plan de Acción de Personal 2014

Esta directiva del EME/DIVLOG trata sobre los «CRITERIOS DEL EJÉRCITO DE TIERRA SOBRE LOS ASPECTOS BÁSICOS QUE CONFIGURAN LA CARRERA MILITAR DE SUS COMPONENTES CONFORME AL NUEVO MARCO LEGAL». Si quieres acceder a su texto, pincha aquí.